PRESENTACIÓN CLUB

Ya esta aquí la temporada de esquí 2018/20197 y Sierra Nevada se viste de blanco para poder hacernos disfrutar de este increíble deporte como es el Esquí Alpino.

 

Es por ello, que para esta temporada hemos creado un “club” de esquí asociado a la empresa Desafíos Sin Límites S.L. para promocionar el esquí en la provincia de Jaén y todas las personas amantes de este deporte que quieran participar en nuestras clases.

 

Lo que perseguimos a través de esta iniciativa es acercar a Sierra Nevada tanto adultos como niños, y así poder iniciarse en los deportes de invierno. Para ello hemos programado diferentes subidas a la estación de esquí, buscando una rutina de entrenamiento y prácticas con el objetivo de mejorar la técnica de la mano de nuestros profesionales.

 

Para lo que no sólo pretendemos impartir enseñanza acerca del esquí sino impartir valores a través de los deportes de invierno, y seguir creciendo como grupo de amigos y como familia de montañeros desde los más peques.

 

Nuestro club está gestionado por profesores y profesionales en la educación, por lo que además de ser una escuela de esquí, lo que pretendemos es educar dentro del ámbito de la montaña a través de herramientas acorde al deporte que practicamos y el ámbito donde lo practicamos. Por ello nos adaptamos a todo tipo de grupos, ya sean niños/as, familias o adultos fijando unos objetivos según sus necesidades.

 

Los objetivos principales del programa a lo largo de la temporada son los siguientes:

- Aprender y/o mejorar la técnica del esquí.

- Alcanzar en el máximo desarrollo personal potenciando  autonomía, independencia, responsabilidad, individualidad y sociabilidad, impregnándolos de valores perdurables y de hábitos de vida saludables dentro del grupo.

- Colaborar con los compañeros y monitores en el correcto desarrollo de la actividad, fomentando el respeto entre todos y con el entorno.

- Relacionarse con otros compañeros de actividad, fuera de su entorno, escolar, laboral… realizando actividades de carácter lúdico, enmarcadas dentro del ambiente de montaña.

- Tomar contacto con la naturaleza, valorando las particularidades del entorno de la montaña en época invernal.

- Adquirir los conocimientos necesarios en seguridad e higiene en las actividades de montaña y en su defecto al aire libre.

- Aprender el cuidado del material propio y ajeno, respetando las normas del esquí.